Sri Lanka en reconstrucción

17 de octubre, 2020.- La familia futbolística de Sri Lanka demostró su valentía y su ánimo tras el ataque terrorista que sufrió el país en abril de 2019 y, pese a la difícil situación, preparó a la selección para la primera ronda del clasificatorio asiático de Catar 2022. Sri Lanka perdió 1-0 en Macao, pero se le concedió el triunfo por 3-0 en el partido de vuelta por incomparecencia del rival.

La primera vez que los nativos de esta isla vieron a los soldados británicos jugar descalzos al fútbol en las playas de Colombo fue en la década de 1890, y no tardaron en sumarse a ellos. Aquel novedoso deporte se extendió rápidamente por las regiones centrales y del sur y, finalmente, al resto de esta nación insular. A principios de la década de 1900, el fútbol ya se había convertido en un deporte popular y competitivo entre la juventud. Y entró en una nueva dimensión tras la independencia del país en 1948. Cuatro años después, la Federación de Fútbol de Sri Lanka (FFSL) —el organismo rector del fútbol nacional— se afilió a la FIFA. Ese mismo año, la federación organizó la Copa Colombo, un torneo con cuatro participantes al que acudieron India, Pakistán y Myanmar.

La flamante Vantage FFSL President's Cup se disputó durante los meses de julio y agosto de este año, dado que el país mantiene su campaña de reconstrucción a pesar de los problemas ocasionados por la COVID-19. La edición inaugural del torneo tuvo un gran éxito, y Colombo FC se proclamó campeón al vencer a Blue Eagles. "Esto devolverá el impulso al fútbol de competición en Sri Lanka", declaró Anura de Silva, presidente de la FFSL. "Además, nos da la oportunidad de detectar el potencial de nuevos talentos".

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P