PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Los Sacrificios de Néstor Abad
La selección española de gimnasia artística masculina ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Néstor Abad está llamado a liderarla. Tras una vida ligada a a la gimnasia, el español vivirá sus segundos Juegos, tras haber tomado parte en los de Río 2016.
Unos años que han estado basados en la disciplina y el entrenamiento, que también han visto lesiones, y que ahora mismo están marcados por la adaptación a las medidas derivadas por la pandemia global de la COVID-19: "Al principio fue un poco duro cuando cerraron el Centro de Alto Rendimiento y tuvimos que entrenar en casa. A mí se me hizo bastante pesado porque no sabía lo que iba a pasar, ni cuánto tiempo íbamos a estar... Tuve que organizarme psicológicamente para seguir trabajando".
Sin embargo, parar y estar en casa también tiene sus puntos fuertes para Abad que, gracias a esta pandemia, ha podido compartir más momentos con su mujer y sus dos hijos. "Ha sido un placer compartir tres meses con la familia. Normalmente yo viajo y entreno mucho y prácticamente estoy poco tiempo con ellos. Para mí ha sido muy bonito", confiesa Abad. Tanta razón tienen sus palabras que hubo dos grandes acontecimientos que le avalan: los nacimientos de sus dos hijos le pillaron compitiendo en el Mundial: "Especialmente el año pasado lo pasé un poco mal porque la clasificación ya la habíamos conseguido y yo solo quería irme a casa, estar con mi mujer, y disfrutar del nacimiento de mi hija. Pero tenía la final de all-around y tenía ese compromiso con mi trabajo. Tenía que estar, pero psicológicamente fue muy difícil para mí".